Siguiendo con lo acordado en la asamblea anterior, el sábado 3 de octubre tuvimos una nueva asamblea en la que se presentaron cuatro ofertas de colaboración por parte de profesionales externos.

Tras el debate de las mismas, se aprobó con una sola abstención la contratación del grupo de profesionales que forman La Replazeta vivienda ética colaborativa, los cuales ofrecen acompañamiento y asesoría a lo largo de todo el proceso.

Un momento de la presentación de La Replazeta

Esta contratación solo abarca, en principio, la fase Preparatoria, en la que se trabaja en el análisis de las necesidades individuales y grupales, la identificación de expectativas y la confirmación y cohesión del grupo. En esta fase, que puede durar entre seis meses y un año, recibiremos acompañamiento permanente, módulos de formación básica en los temas relacionados y sesiones de trabajo de ayuda a la toma de decisiones.

No se excluye, sin embargo, la colaboración con los otros proponentes en la búsqueda de solares, si bien esa no es la prioridad inmediata.

Como lo acordado tiene un coste económico, se procedió a votar la subida de cuotas, que fue aprobada por unanimidad.

Iniciamos, pues, una nueva fase de mayor compromiso en la que contaremos con el apoyo de profesionales expertos. La ilusión no decae.

Compartir en
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada como . Agrega a marcadores el enlace: enlace permanente.