Desde los comienzos de la historia, el ser humano, indeciso a veces sobre su devenir y hacer, consultaba, o ponía las decisiones sobre su futuro en manos de oráculos, astrólogos o magos. No comenzaría una batalla si astrólogos o sacerdotes lo desaconsejaban: la influencia benéfica de los astros era casi tan importante como la fuerza del ejército. Aún hoy en muchos países de Oriente las fechas de las bodas las fijan los astrólogos.      

A través de los siglos, al unísono del ser humano, oráculos y mancias han evolucionado, pero…¿qué nos dice la astrología del año 2022? 

Dicen los astrólogos que, tras dos años muy complicados, las importantes conjunciones de 2020 y 2021 han puesto la semilla de un profundo cambio que se empezará a desarrollar en 2022. Planetas benéficos como Júpiter nos van a acompañar hacia un ciclo con un futuro más prometedor y feliz. Nada será igual que antes: habrá nuevos problemas, pero también nuevas soluciones. Se tejerán nuevas alianzas. Habrá nuevas oportunidades.      

En la primera mitad del año el tránsito de Júpiter por Piscis, formando conjunción con Neptuno, hará que florezcan energías espirituales muy positivas, el filantropismo, que se canalicen bien conflictos y tensiones. En el segundo semestre la conjunción de la energía bélica de Marte podría hacer estallar conflictos encallados.    

En esta nueva etapa será evidente la necesidad de trabajar unidos y dedicarnos a reconstruir un mundo en el que todos podamos vivir, será importante actuar contra el cambio climático y aminorar la brecha de la desigualdad económica. Tenderemos hacia la simplicidad y un estilo de vida más ecológico.   

Numerologicamente, el número del año es el 6: trabajo, acuerdos, alianzas, amistad, amor, comunidad, generosidad, cuidado, idealismo…

¿Y por qué escribo estas notas de astrología? Porque el 2022 va a ser muy importante para el proyecto de Las Crisálidas. Está acabando el año y tod@s estamos en ebullición, como una colmena, trabajando cada cual en su faceta. Y, al leer el pronóstico del 2022, hay palabras que me resonaron muy bien: oportunidades, cambio, evolución, simplicidad, ecologismo, alianzas, igualdad, energías espirituales…

¿Tendrán razón los astrólogos?

Compartir en
Esta entrada fue publicada en y etiquetada como . Agrega a marcadores el enlace: .