[7 de marzo de 2022]

Este mes de marzo hemos hecho un par de salidas para movernos un poco. La primera fue el lunes 7, final del puente de la Cincomarzada.      

Quedamos en la entrada al Parque Grande, siguiendo por el paseo de los plátanos para continuar por otro paseo arbolado paralelo al canal hasta llegar a la Fuente de la Junquera. Un hermoso parque solitario y con los árboles en flor fue nuestro destino.      

El día salió algo lluvioso, así que solo nos animamos cuatro Crisálidas, perfecto para caminar y charlar. Nos acompañó Conchi, una nueva socia que aprovechó el puente para venir desde Bilbao y compartir algún momento con el grupo. Resultó una mañana perfecta para conocernos mejor y para ver cómo la primavera asomaba tiñendo con sus colores el parque.

[20 de marzo de 2022]

La última salida fue el domingo 20. En esta ocasión nos juntamos en la Pasarela del Voluntariado. Ese día sí, entraba la primavera y la animación fue mayor. Caminamos hacía el Parque del Agua recorriendo el Soto de Ranillas, una franja de bosque de ribera que bordea el meandro del río. En pocos metros te olvidas que estás junto a una gran ciudad y te dejas sorprender por la vegetación y por la fauna típica que abunda en la zona.      

Nos asomamos a un descampado en la ribera, un proyecto que consiste en dejar el terreno desprovisto de cualquier diseño y por tanto todo lo que suceda será por azar. Solo el viento, la lluvia o el sol influirán en su desarrollo.

Seguimos varios senderos con la idea de perdernos, pero a lo lejos ya vemos la Torre del Agua, los huertos, el campo de golf. Estamos de nuevo en la city y lo clásico es tomarnos algo y la charradica. En este caso lo hicimos en la terraza del club deportivo Siglo XXI.

     Fue una mañana muy agradable, con buena temperatura y una excelente compañía. Un pequeño grupo nos quedamos con ganas de seguir y seguimos por el Actur hasta encontrar un sitio para comer. Nos costó encontrarlo pero al final lo conseguimos.

     Hay muchos parajes para disfrutar incluso sin tener que irnos lejos. Habrá más, hasta la próxima.

Compartir en