Los días 17 y 22 de este mes he asistido a un taller de Gestión de conflictos impartido por “Amediar”.

Me he integrado recientemente en Las Crisálidas y en el mismo momento que se planteó la posibilidad tuve claro que quería asistir, me pareció una oportunidad de conocer a las personas del grupo en una situación donde la comunicación se plantea desde los sentimientos más que desde la razón.
Han sido dos jornadas de hora y media y se han dado pinceladas que te remueven y hacen darle una vuelta a tus actitudes para contigo misma y con los demás.
En la primera jornada Teresa, con la presentación de cada uno, hizo muy fácil sentir que formabas parte activa del grupo y también con las prácticas participativas en dos juegos donde aprender a distinguir pensamientos de sentimientos, escuchar, observar sin evaluar y hacernos responsables de lo que sentimos.
La segunda jornada ha ido dirigida a relaciones de grupos, los diferentes roles que se ocupan, todos necesarios para llegar a un fin propuesto.
Yo me quedo con los cuidados y la revisión de cómo se encuentra el grupo y tener un plan de mejora de la convivencia. Me gusta más que únicamente la resolución de conflictos.