[22 de abril de 2022]

El grupo de trabajo de Relaciones Externas de Las Crisálidas seguimos colaborando dentro del equipo “REAS ARAGÓN Vivienda Cooperativa en Cesión de Uso”. Los grupos que estamos promoviendo proyectos de este calado, “Comunidades de convivencia para generar servicios comunitarios”, somos: A Cobijo, Las Crisálidas, Somos Cuidados Comunes y, en germen, en Artieda y en La Cartuja.

  Este equipo, entre otras iniciativas, nos hemos reunido con la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social, el pasado día 22 de abril. Como resultado del encuentro, han considerado que somos proyectos con objetivos de innovación social que deben ser apoyados.
   Quieren darnos apoyo técnico en la concreción de un modelo que nos ayude a impulsar la interlocución con las Administraciones Públicas de Aragón y la integración en las normativas sectoriales de Aragón.

   Con base en el Laboratorio de Aragón (Gobierno) Abierto, LAAAB, nos proponen realizar, en noviembre, unas Jornadas de Diseño Intensivo donde participaremos: todos los colectivos, profesionales de Cuidados, estudiantes universitarios y personal del IASS. De ahí saldrá un modelo con muchas perspectivas que presentaremos a la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, que cerrará las jornadas.

   El modelo y un vídeo promocional será el facilitador de acceso a otras consejerías del Gobierno de Aragón y otras Administraciones Públicas.

Compartir en