[29 de septiembre de 2022; 18:00]

 En el Centro Joaquín Roncal ha tenido lugar el primero de los cuatro talleres propuestos por la Asociación AMEDIAR desde el proyecto “Espacios de mediación intercultural y comunitaria” en colaboración con la Diputación General de Aragón.

   Antes del mismo hemos tenido la posibilidad de rellenar un cuestionario con los temas que se podrían o desearían abordar para que el trabajo en las sesiones pueda estar centrado en la realidad de Las Crisálidas.

   El programa abarca: La naturaleza del conflicto, resistencias y malentendidos, roles, mediación y otras herramientas grupales.

   Asistimos 18 crisálidas y hemos quedado satisfechas con el contenido que se ha desarrollado y mantenemos nuestro deseo de terminar la formación de los tres talleres que faltan.

 Entre otros, ha sido clarificador el ejercicio de escucha de todas las voces para tener un mapa de la realidad en un momento dado y en otro momento nos han presentado las distintas posiciones ante el conflicto, como un espejo de la realidad que cada uno puede vivir y no como juicio de valor entre las distintas posiciones.

   Si alguna crisálida lo desea podría incorporarse en la próxima sesión del 19 de octubre.

Ana y Carmen

Compartir en