El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos…

Sí, así es: como cantaba Pablo Milanés

 El proceso vivido estos últimos meses ha sido emocionante, intenso, lleno de incertidumbres y con ciertos sentimientos de tristeza por aquellos compañeros que  abandonaron la Asociación o no se sumaron a la Cooperativa. Es hora de renovar fuerzas y apoyos, ¡ojalá sean también institucionales!

 Este proceso y devenir nos abre la posibilidad de pertenecer tanto a la Asociación como a la Cooperativa, las dos se complementan. Aunque pudiera parecer que las fuerzas se dividen o merman, no debe ser así, quizás debemos pensar que se redistribuyen, ya que las dos persiguen el mismo objetivo aunque los tiempos y espacios sean distintos. Si la Asociación es fuerte, nutrirá la Cooperativa y esta también lo será. Si la Cooperativa es fuerte, la dinámica de la Asociación será enriquecedora. Se necesitan mutuamente y las sinergias son tan intensas que sirven para que ambas alcancen el objetivo que buscamos.

La Asociación debe dinamizar el grupo, perseguir nuestro envejecimiento activo, colaborativo y solidario y buscar fórmulas para que esto se materialice, mientras que la Cooperativa tiene la posibilidad de materializar este objetivo en un espacio y tiempo determinado, abriendo la vía para que asociacionistas y cooperativistas consigan un espacio de viviendas colaborativas que reúnan las condiciones que cada uno exigimos o se adapte a las perspectivas de cada uno

Si un proyecto no nos satisface a tod@s, otras fórmulas o proyectos pueden surgir, pero desde la unión y no desde la división. Quizás las variables económicas o colaborativas o los servicios sean diferentes pero serán buenos si se adaptan a nuestras posibilidades y conveniencias. Todo es válido y enriquecedor si contribuye a nuestro objetivo común. «Juntar esos sentimientos y hacer más bello el camino…» ya que «…el futuro algún día llegará…» y es el que «…sigue llenando este minuto de razones para respirar…»

Nuestro sueño de envejecer en un espacio colaborativo cada vez es más fuerte y más alcanzable.

!A por ello!

Las frases entrecomilladas corresponden a versos del cantautor recientemente fallecido Pablo Milanés. In memoriam

Compartir en
Esta entrada fue publicada en y etiquetada como . Agrega a marcadores el enlace: .