¡Hola!, Tengo 66 años, jubilado, y he sido 40 años funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza; los 22 últimos como jefe de una Junta de Distrito. ¡Funcionario! Contra el bulo popular, la mayoría de las funcionarias servimos al pueblo y somos conscientes de que nos paga el pueblo. Entiendo que en participación ciudadana nos dedicábamos a solucionar los problemas de la gente. Mi trabajo no fue un castigo divino sino una forma de realización personal.

   Aunque tengo otras actividades, estoy especializado en laicismo y muerte digna.

   Tengo responsabilidades en el Movimiento hacia un Estado laico de Aragón (MHUEL) y soy socio de Europa laica.

   En materia de muerte digna, tengo responsabilidades en Derecho a Morir Dignamente (DMD) tanto en Aragón como en la Federal.

  Soy fan de los museos, sobre todo pinacotecas. Suelo ir a Madrid a ver la “milla del arte” y he estado en varias capitales europeas visitando museos. He estado en Nueva York y este pasado 2022 estuve en Cuba, ya como afinidad ideológica; vivo, a mi pesar 😜, en una matrioshka política de partidos de izquierdas.

   Leo y procuro estar al día en materia de divulgación científica, considerando la ciencia como la mejor aproximación al concepto de certidumbre. Estoy en una asociación cientifista y escéptica que luchamos contra las pseudociencias o las pseudomedicinas. Procuro guiarme por el pensamiento crítico.

   He sido cinéfilo pero en la actualidad, por falta de tiempo, estoy más próximo a François Truffaut que a Cristopher Nolan.

   He leído también mucha ficción, aunque últimamente casi solamente leo informes y revistas de mis entidades.

   Tiendo a utilizar el genérico femenino, porque lo considero tan válido e incluyente como el genérico masculino, algún día la RAE lo asumirá.

   Abrazos a todas y todos. 

Compartir en