Cuando el amor apasionada y eróticamente vivido lo trastoca todo.

Es este un magnífico thriller psicológico, envuelto por unas situaciones amorosas apasionadas y eróticas que atrapan al espectador en un enrevesado y efectista guion, a la vez que sorprendente.

   Ambientada en la Corea de principios del siglo XX, bajo la dominación japonesa, el director nos lleva de la mano para comprender esta obra de verdadero cine que está inspirada en la novela inglesa «Falsa identidad», y nos sumerge en una trama de manipulaciones, engaños, seducciones y situaciones eróticas apasionadas y atrevidas pero para nada groseras.

   Enrevesado y efectista guion dividido en tres partes equilibradas, aunque con más fuerza la primera, en el que el viaje es predominante en su desarrollo. En cada una de las partes predomina uno de los tres personajes protagonistas, narrándose los avatares de una doncella que es contratada por un falso conde para embaucar a una joven heredera tiranizada por su tío. Con una puesta en escena magistral, el director, con ambientaciones misteriosas, detalles de múltiples objetos, primeros planos, trávelin y otros recursos como la banda musical, nos da una lección de cine logrando una excelente y premiada película en la que quedamos atrapados desde el principio hasta el final sin perder la atención.

   Muy recomendable y ya fuera de cartelera se puede ver en la plataforma de Filmin y Movistar Plus.

Dirección: Park Chan-wook

Año / País: 2016 / Corea del Sur

Título original: Ah-ga-ssi (The Handmaiden)

Duración 145 min.

Guion: Park Chan-wook, Jeong Seo-Kyeong (Novela: Sarah Waters)

Música: Jo Yeong-wook

Fotografía: Chung Chung-hoon

Compartir en