Las Crisálidas seguimos trabajando, dentro de REAS Aragón Vivienda, para tener la mayor incidencia política. Más concretamente, nos estamos centrando actualmente en la próxima campaña electoral y los consecuentes programas que está elaborando cada partido político.

   Siguiendo el impulso del pasado Laboratorio de Codiseño de Vivienda y Comunidad, el grupo de trabajo de las tres cooperativas de Zaragoza y La Replazeta, ha empezado los encuentros con distintos partidos políticos. En estas visitas exponemos las líneas generales y nuestro modelo de vivienda colaborativa en cesión de uso y entregamos un informe básico, claro y directo de lo que demandamos de la Administración.

   Se trata de un coloquio que pretende hacer entender de qué se trata y aclarar cualquier duda o expresar qué soluciones e iniciativas proponemos ante las posibles reticencias que nos planteen.

   Ya se ha tenido la primera reunión con Aragón Existe, y a las pocas horas, no sé si por nuestra influencia, hemos podido ver algún destello “de lo nuestro” en una nota de prensa que han publicado. La segunda entrevista, con Izquierda Unida, el 28 de abril, esperamos que también dé buenos resultados.

   La energía que actualmente compartimos en este grupo de trabajo nos lleva a la acción y a la certeza de que nuestra propuesta se va conociendo, se entiende mejor y tiene buena acogida. Creemos que está aquí para quedarse.

   Si convencemos, podremos aparecer en los respectivos programas electorales y, posteriormente, podremos plantear a los que ejerzan responsabilidad en nuestra materia: ¿Qué hay de lo mío?

Compartir en
Esta entrada fue publicada en y etiquetada como . Agrega a marcadores el enlace: .