[1 de mayo de 2023]
Esta vez la tradicional salida dominguera fue en lunes, aprovechando la fiesta del primero de mayo.
En el Centro de Historias, la Real Fábrica de Tapices exponía en primicia piezas de su archivo histórico vinculadas a Goya en la exposición itinerante de sus 300 años de historia.
La visita que teníamos programada estaba enmarcada dentro del conjunto de actividades para conmemorar el tercer centenario de la Real Fábrica de Tapices que nos permitió realizar una visita guiada a través de sus creaciones más destacadas, mostrando su evolución desde las obras clásicas hasta las contemporáneas. Están expuestas más de 100 piezas entre tapices, reposteros y utensilios para fabricación y restauración.

La singularidad que nos ofrece la muestra es una recopilación de cerca de 20 piezas relacionadas con el pintor aragonés Francisco de Goya, que trabajo como dibujante de la Real Fábrica de Tapices entre 1775 y 1792.
Algunas de las piezas son copias de los cartones para tapiz como La Cometa, El Quitasol o la Nevada.
¡Una visita muy interesante!

Después, como habíamos quedado, nos pasamos al kiosco del parque Bruil para tomar el vermú prometido. Entre los que habíamos hecho la visita y los que acudieron a las cañas y papas, nos reunimos un gran grupo con el que pasamos un ratico estupendo
¡Hasta la próxima!