Hola a tod@s.
Llega septiembre y, como los estudiantes que se van a preparar para el nuevo curso, nosotros comenzaremos a calentar motores para el nuestro.
Tendremos Asamblea para debatir los artículos que han trabajado nuestros compañeros de la Comisión de Reglamento Interno, algunos cooperativistas acudirán a Madrid en septiembre, participando en un foro de vivienda cooperativa en cesión de uso, las comisiones irán reuniéndose y proponiendo nuevos retos, celebraremos nuevas elecciones para la Junta Coordinadora de la Asociación…, y todo ello aderezado y sostenido por la participación de socios y cooperativistas, somos importantes todos en este proyecto, somos imprescindibles, que no se le olvide a nadie.
Con ilusión y ganas, vamos a empezar este nuevo curso, que promete ser muy importante por los temas que tenemos que tratar y que atañen a la convivencia dentro del Reglamento Interno, al reparto de costes, los precios más detallados y concretos que nos facilitará el estudio que hemos encargado, las nuevas actividades que nuestros compañeros nos van a proponer, y todo lo que se nos vaya ocurriendo para ir creando un grupo cohesionado e ilusionante.

Lo más importante de todo es la participación, para ello las personas que conforman nuestra Asociación, se tienen que sentir parte de la misma, protagonistas, sujetos activos y comprometidos, creativos y no destructivos, ilusionados y no decepcionados. Todos tenemos y sufrimos a veces subidas y bajadas de optimismo con respecto al proyecto, porque resulta largo y complejo, y no por ello dejamos de estar y de
participar. Este proceso se parece a la vida, vamos aprendiendo a la vez que caminando, no hay ensayos, es lo que es, lo que nosotros construyamos.
Preparemos pues nuestros nuevos libros, que ya hemos encargado, los forraremos con esmero, preparando el nuevo material de bolis y lapiceros, la nueva cartera, y con la misma ilusión con la que íbamos al colegio el primer día, esperando ver de nuevo a nuestros compañeros de clase, y volvamos a retomar las Asambleas y las Comisiones, porque vamos a seguir aprendiendo “mogollón” de cohousing.
(Ahora no sé si los jovencitos llevan libros y si los forran, da igual, seguro que siguen
sintiendo nerviosismo e ilusión el primer día de clase).