Otros y otras asumieron un papel en los órganos coordinadores de la asociación, ahora toca, a otras y otros, involucrarnos en el proceso de la gestión de nuestra comunidad de sueños, deseos e intenciones.

   Es una responsabilidad personal el comprometernos con un proyecto, que es el propio, dónde se generan decisiones que afectan a nuestras vidas, y, porque es nuestra aportación más básica a la comunidad que queremos ser.

   Las Crisálidas es una asociación comunitaria y social que promueve un modelo alternativo y transformador de acceso a la vivienda, más justo, sin especulación, y sostenible. Sus tareas son de crear identidad, de acoger a personas que se acercan a ella, de reproducción del modelo, de distribución de recursos humanos, económicos y profesionales, y de fomento de la participación activa.

   La Asociación está en un proceso ya muy avanzado, es un marco dónde ya se han generado otros proyectos más concretos, ya hay una manera de hacer.

   No son necesarios conocimientos, ni habilidades comunicativas, ni tener ideas brillantes, que surgirán del común y la Junta y Asamblea propondrán. Todas y todos te necesitamos, para descansar y volver a cargar unos, y para conocerte, confiar en tu voluntad, las demás.

  El modelo recomienda la participación activa ya que es un proceso de desarrollo individual y grupal: Una manera de conocer a fondo los problemas que nuestro proceso ofrece, de aportar ideas particulares en un ambiente de igualdad, de dar confianza a los demás socios y socias, de valorar emocionalmente que nos empoderamos dentro de la organización, tanto por la información a la que llegamos como por la capacidad relacional que adquirimos. Generamos tejido comunitario en la colectividad.

   Que nuestro voluntarismo colaborador haga menos necesaria la entrada de trabajo externo, profesional, pero no involucrado en la esencia de “nuestro proyecto de grupo”.

   Confío en que vais a poner vuestra disponibilidad cuando se nos pida, sin necesidad de que esa colaboración tenga calificativos, en general no somos expertos en temas específicos, sólo es necesario el sentido común para que vaya creciendo algo que será de interés general.

   En este mes de septiembre toca renovar la Junta Coordinadora de la Asociación…

   ¡Que nuestra participación a formar parte sea la dinámica con la que vayamos todas!

   Ya se verá cómo distribuir papeles.

Compartir en
Esta entrada fue publicada en y etiquetada como . Agrega a marcadores el enlace: .