Pues así es, sí… así es la vida! Lo que no avanza, retrocede… lo que no crece, muere.
Y después de este principio tan trascendental (¡no asustarse!) solo hay un paso más, pequeño, en el camino de nuestra Asociación, de nuestro proyecto soñado y compartido. Un relevo después de dos años de trabajo de nuestros compañeros en la Junta Coordinadora, una Asociación que ha madurado con el entusiasmo de todos los que la formamos, que se ha abierto y relacionado con otros grupos, con experiencias distintas de las que vamos aprendiendo y, con ello, creciendo.
En estos dos años nos hemos conocido mejor, hemos hecho amigos y amigas que luego han seguido otros caminos, sus caminos, que sabemos se volverán a cruzar en un momento u otro. Hemos dado forma a una Cooperativa, la primera, y seguimos… un paso más!
Avanzamos, crecemos… estamos vivas!

Con varios retos por delante: acrecentar el número y, sobre todo, la participación de los socios, colaborar con el resto de entidades en la difusión social del modelo de viviendas colaborativas, implicar a las instituciones en proyectos que superen la dicotomía público-privado: lo colectivo, lo cooperativo es el futuro si queremos una sociedad participativa y protagonista del tramo de historia que le/nos toca vivir.
A nuestra Crisálida le brillan las alas con el deseo de, ¡ya!, empezar a volar…
Hoy, la Asamblea del 29 de Septiembre del 2023, solo ha sido un pequeño paso más, una nueva Junta Coordinadora que comienza sus dos años de mandato, con el apoyo —nunca bastante agradecido— de José Luis y Michel, compañeros que generosamente hacen de enlace y dan continuidad con el estupendo trabajo realizado por la Junta anterior
Pero un pequeño paso que demuestra que avanzamos, crecemos… ¡estamos vivas!
En dos días (es un decir… que primero nos vamos a Orihuela del Tremedal), Moly, Bea, Elisa, Javier, Michel, José Luis y Conchi nos ponemos a trabajar como una sola persona, un equipo, y contamos con todos vosotros, los que nos estáis leyendo… sí!
Gracias por la confianza depositada… y ¡a volar!