Estamos de despedidas, acabamos de despedir al verano y ahora nos toca despedir a nuestros queridos compañeros/as de la Junta Coordinadora. Lejos de estar tristes, abrimos nuestros brazos al maravilloso otoño y a una nueva Junta que traerá nuevos colores e ideas renovadas.
A nuestra primera Junta Coordinadora que surgió, haciendo un poco de historia, justo hace dos años, le ha tocado lidiar con temas novedosos que poco a poco se han ido estudiando e indagando entre todos, con desencuentros entre sus miembros como es lógico en cualquier relación humana, con dudas y muchas preguntas pero sobre todo con un montón de trabajo a sus espaldas. Ahora les toca descansar un poco y dar paso a otras personas socias que ya tienen un terreno abonado.
Han hablado con Ayuntamientos, grupos políticos, representantes de instituciones y han hecho todo lo posible para que nuestro proyecto y el modelo de vivienda colaborativa en cesión de uso, sea reconocido y valorado como algo de interés social.
En la página web se puede comprobar que han realizado 26 reuniones, algunas de manera telemática, pero que da una idea del tiempo que han invertido en nuestro proyecto restándolo de sus vidas particulares. A estas reuniones habría que añadir las Asambleas Generales, las comisiones y el trabajo compartido con la Cooperativa, ya que todos ellos están tanto en ésta como en la Asociación.
Destacar que varias personas de la Junta todavía trabajan, así que su esfuerzo por llegar a tantas citas hay que valorarlo de una manera especial. También que han alargado su permanencia esperando unas nuevas elecciones para que la Asociación siguiera viva y pudiera ir ampliando el número de personas socias.

El tiempo pasa rápido y parece que todo está allí desde siempre pero sin el esfuerzo que han realizado no se habrían conseguido muchas cosas que son las que permiten avanzar. Me quedo con las palabras de Labordeta en su “Canto a la Libertad” como un homenaje a su labor.
También será posible
Que esa hermosa mañana
Ni tú, ni yo, ni el otro
La lleguemos a ver
Pero habrá que forzarla
Para que pueda ser
Estas líneas son no tanto de despedida como de gratitud, porque sin tanto esfuerzo no tendríamos el hueco que tienen Las Crisálidas dentro de las viviendas colaborativas. Habéis marcado un camino, hay que seguirlo…