A principios de octubre un grupo de socias pudimos hacer una pequeña escapada para estar juntas. Otra ocasión para testear la salud del grupo. Ya nos apuntamos con la confianza de que era una nueva oportunidad de dar y recibir.

   Cada una hemos colaborado participando en pequeñas cosas, pero hemos recibido mucho del grupo. Esas pequeñas cosas son grandes actitudes que tienen gran valor. Voy a destacar aquello que me ha llenado de ilusión. La capacidad auto-organizativa para el mismo viaje y para las actividades con las que llenábamos el día. El gran respeto que se ha tenido por cada cosa realizada y por cada una de las socias. El cuidado mutuo, etc.

   Cómo se agradece la atención con que se siguió una charla sobre un tema árido como es la geología y el relieve del terreno donde estábamos.

   Todas hemos participado en la invitación a bailar, seamos más o menos graciosas para ello. Algunas se han molestado en traer material (ordenador, altavoces, laminerías bien regadas, etc.)

   Hemos aprovechado de la experiencia viajera y tecnológica, qué confianza hemos puesto en una aplicación para manejar la contabilidad del viaje.

   Enseguida nos hemos puesto de acuerdo ante cualquier propuesta. No ha surgido ningún conflicto porque los riesgos y las equivocaciones las hacemos del grupo, nadie se siente avergonzada sí “mete la pata”. Con qué cariño nos hemos preocupado las unas de las otras, teniendo presente los gustos, las preocupaciones, el malestar, y con qué respeto hemos cuidado de no contagiarlo a otras.

   Un recuerdo al respeto a los animales en su medio cuando fuimos a observarlos en esos momentos tan espectaculares para nosotras y especiales para ellos, ni una palabra, ni un ruido de un grupo tan bullicioso como el nuestro.   También hemos valorado a gentes de esa tierra que nos han enseñado y mostrado las riquezas de su naturaleza y de su historia, se lo agradecemos a Salvador, del Centro de Interpretación del Ciervo, y al señor Carlos, de Ródenas.

   Percibo un mayor sentido comunitario. Un horizonte motivador.

Compartir en
Esta entrada fue publicada en y etiquetada como . Agrega a marcadores el enlace: .