Dan Buettner es periodista, productor, explorador y miembro de National Geographic. Hoy a los 63 años, declara que las enseñanzas de las personas que viven en las zonas más longevas del mundo “son inspiradoras”, y hace estas declaraciones en base a las investigaciones de su proyecto de las zonas azules, cinco puntos del planeta que cuentan con personas que viven más años y con buena salud que el promedio de esperanza de vida de su país y muchas de ellas llegan a ser centenarias.

   Su investigación no está basada en buscar centenarios aislados; sino encontrar una población que es capaz de producir más centenarios, que es capaz de favorecer más esperanza de vida, que tiene menos adultos mayores con discapacidades por la edad, y averiguar qué es lo que hace esa población. Es lo que ha realizado durante los últimos 20 años.

   A través de sus 4 episodios, muestra el estilo de vida de diferentes personas que viven en Okinawa (Japón), Icaria (Grecia), Cerdeña (Italia), Nicoya (Costa Rica) y Loma Linda (California).

   La conclusión de Dan es, que para vivir más años hay que convertir en hábitos las actividades que favorecen la longevidad, teniendo en cuenta estar en un entorno propicio para este tipo de vida.

Dirección: Clay Jeter  –  Presenta: Dan Buenett  –  País: Francia  –  Año: 2023 

Género: Serie-Documental  –  Duración: 4 episodios de unos 40 min.

Compartir en