[23 de enero de 2024]

La esencia de la Asociación es, somos, las personas que la formamos y el proyecto de vida compartida con el que soñamos. Una vida compartida y activa que vamos ya iniciando y entrenando con nuestra participación en las múltiples y variadas propuestas que surgen cuando nos juntamos dos o tres y decimos ”pues podríamos hacer…”.

   Es una riqueza a cuidar porque va creando entre nosotros comunicación vital: hacer juntos, además de hablar, y va tejiendo los lazos que harán posible el convivir de los diferentes.

Las Comisiones Sectoriales son la estructura funcional que la Asociación propone a todos sus socios para encauzar (según gustos, capacidades, intereses…) esas iniciativas, esos proyectos personales que aspiramos a compartir en el futuro, y que ya hoy van dando forma a nuestra Asociación.

   En la actualidad funcionan siete comisiones (Acogida, Actividades, Comunicación, Cuidados, Economía, Estatutos y Reglamento de Régimen Interior, Solares y Edificación) y varios Grupos de Trabajo (Relaciones Externas, Relaciones Institucionales y, asociado a la Comisión de Economía, el de Reparto de Costes). Mención especial merece el Consejo de Redacción de este Boletín, formado por personas incansables, eficientes y puntuales.

El día 23 nos reunimos en el Centro “Joaquín Roncal” lo que llamamos la Coordinadora de Comisiones, formada por la Junta Coordinadora y el coordinador de cada Comisión y grupo de trabajo activo, en total 15 personas.

   El objetivo era tomar el pulso a la vida de la Asociación: en qué punto estamos, qué objetivos nos planteamos en el 2024, qué necesidades tenemos en cuanto a formación y funcionamiento, y posibles colaboraciones entre las distintas comisiones.

   Fueron dos horas intensas preparadas con anterioridad por cada grupo, lo que hizo que las propuestas llegaran ya formuladas y concisas. No voy a incluirlas aquí todas, en breve se subirá a la web el acta para que podáis consultarla todos los socios, me limito a señalar varias constantes que surgieron en casi todas las Comisiones:

  • Necesidad de nuevos socios en las comisiones
  • Importancia de promover la formación interna en los aspectos centrales del proyecto: cooperativismo, cesión de uso, cuidados…
  • Contactar con profesionales que nos orienten (La Replazeta, Jubilares, Amediar…)
  • Que las reuniones de las Comisiones, por lo menos algunas, sean abiertas a todos los socios, y con Orden del día público.

   Con que… ¡manos a la obra! El 2024 acaba de empezar pero hay mucha tarea en marcha y más que nos irá saliendo. Ya nos lo iremos contando, es tarea de todas.

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