El sábado 27 de abril, organizado por la Comisión de Cuidados, tuvimos un taller para definir nuestras necesidades individuales y como colectivo, con vistas a crear una Red de Apoyo para cuidarnos desde ya, sin esperar al momento de vivir juntos.

Aunque para ese momento de convivencia la Comisión de Cuidados ya tiene elaborado un Plan de Cuidados, se ha visto necesario abrir un proceso colectivo para establecer, lo más pronto posible, una Comunidad de Cuidados como red de apoyo para cuidarnos entre todas las personas socias.

Una mayoría de socias hemos asistido a este taller con los objetivos de conocernos más y mejor, abrir nuevas relaciones, detectar en grupo nuestras necesidades, identificar nuestras posibilidades de compartir conocimientos, habilidades y/o bienes materiales.

Los cuestionarios nos han dado resultados, anónimos, de necesidades de salud y movilidad, de convivencia y asistencia doméstica, sobre trámites administrativos electrónicos y asesoría legal.

El proceso ha puesto a las personas en el centro. A partir de ahí, se procesarán los resultados, y se debatirán con el fin de jerarquizar y hacer prelación del cumplimiento de nuestras necesidades.

Se requiere compartir valores e intereses, compromiso y mucha ilusión, la disponibilidad de tiempo y energía para dedicar al proyecto, un grado importante de conocimiento del grupo y de pertenencia al mismo.

Este tipo de procesos ya han sido experimentados y nosotras contamos con apoyo técnico de la asociación valenciana AnemAnant para desarrollarlo.

Quienes no pudieron asistir están igualmente integrados en el proyecto y tendrán oportunidad de conocer los resultados y participar en la implementación de la red de cuidados.

Compartir en
Esta entrada fue publicada en y etiquetada como . Agrega a marcadores el enlace: .