…¡sabemos lo que queremos!

¡Vivan los novios!

Pues sí, hemos celebrado ¡la primera boda en Las Crisálidas!

Y no, no están locos: saben lo que quieren y lo que se quieren.

No sabemos si será la primera de un montón, o la única. En cualquier caso es un acontecimiento a celebrar y eso hemos hecho en el marco del “Taller de Valoración de necesidades y creación de una Red de apoyo”, promovido por la Comisión de Cuidados de la Asociación e impartido por Alvar y Tony, compañeros de Valencia.

Carmen y Jesús están desde los primeros días en la Asociación, compañeros desde el inicio. Nos han ofrecido su casa, sus pueblos de origen, su arte, su trabajo… no podíamos acercarnos de uno en uno y saludarlos con un ritual “Enhorabuena”. ¡Elegimos ver sus caras de sorpresa!

Carmen escribe poesía, Jesús es un artista que trabaja con el hierro. En una semana se organizó el festejo: un juego que nos recuerde que hay que ser un poco locos para atrevernos a realizar los sueños, después era un ramo de flores para Carmen y… ¡no! el ramo será para Jesús y no de flores sino del hierro que él sabe convertir en el sonido del viento agitando las hojas de una sabina. Y las flores de Carmen serán un árbol que habrá que cuidar para que crezca y florezca cada año. Y lo hacen juntos porque “no puedo vivir sin ti”… ¿qué somos sin compañeros de camino?

Porque “celebrar es cuidarse”. Hablar de cuidados haciendo sólo referencia a “lo que nos falta” es quedarse a mitad camino. Cuidar es crecer, es festejar la vida, es abundancia no solo “completar”, es desbordar… que la fiesta une y levanta. Por eso somos felices cuidando y cuando nos cuidan, por eso con el cuidado hacemos crecer y crecemos en todo eso que nos hace más humanos. Por eso celebramos la boda de Carmen y Jesús, y les agradecemos la ocasión.

Compartir en