El Boletín Las Crisálidas continúa. Cambia de formato y de orientación para integrarse en una estrategia de comunicación más amplia como uno de nuestros principales medios de información y difusión junto con la web, las redes sociales, los actos públicos y los medios tradicionales.

Esto supone un cambio sustancial de funcionamiento. Así como hasta ahora el Consejo de Redacción del Boletín se reunía sobre el día 20 de cada mes y empezaba a recopilar noticias y a solicitar colaboraciones, ahora se trata de que noticias y artículos vayan directamente a la web conforme se produzcan y que periódicamente se envíe un boletín como el presente, con breves reseñas de los contenidos y enlace a los mismos en nuestra página.

Se traslada pues la responsabilidad del boletín a la Comisión de Comunicación. El Consejo de Redacción del boletín se disuelve, aunque es deseable que sus miembros se incorporen a Comunicación si así lo deciden.

Este procedimiento resulta más ágil porque las noticias y artículos de opinión se publican en la web casi instantáneamente y con ellas el Boletín seguirá llegando a los buzones con una periodicidad mensual e incluso más frecuente si los acontecimientos lo requieren. Aunque se mantiene como medio de comunicación dirigido a personas socias y a suscriptoras, podría tener ediciones de carácter interno como soporte a debates puntuales.

Por parte de la Comisión de Comunicación seguimos creyendo que, tanto en la anterior como en esta nueva versión, el Boletín sigue siendo adecuado y necesario como medio de difusión hacia el exterior y de comunicación interna. Pero para que mantenga la riqueza e interés de sus contenidos es necesaria la participación del mayor número de socias. Apelamos especialmente a las Comisiones para pedirles que, con independencia de las actas —que tienen la función de dejar constancia y son de uso interno—, nos envíen reseñas y fotos de sus actividades para ser publicadas.

De igual manera, animamos a todas a enviar artículos de opinión, recomendaciones de libros o películas e incluso semblanzas personales.

Adelante, pues. Larga vida al Boletín.

Compartir en
Esta entrada fue publicada en y etiquetada como . Agrega a marcadores el enlace: .