Sábado 11 de mayo

El nuevo alcalde pedáneo de San Gregorio, José Miguel Alonso, nos ofreció una visita guiada por el barrio, con vistas a conocerlo como posible ubicación de nuestro proyecto.

Allí nos desplazamos un grupo de socias y socios el 11 de mayo. Fuimos recibidos por el alcalde en un día en el que se celebraba una fiesta local. Las peñas estaban muy activas preparando actos y un suculento rancho colectivo.

José Miguel nos explicó la diversidad de actividades que hay en el barrio: baile, yoga, manualidades… Nos fue mostrando equipamientos como centros para mayores y para jóvenes, espacios deportivos, piscina municipal que dijo que era muy tranquila, etc. Todos ellos son espacios disponibles para los vecinos, de los que podríamos hacer uso.

Nos explicó también cambios que estaban ya planificados y pendientes de licitación, como la zona donde están previstas construir unas mil viviendas que unirían de hecho el barrio con el nuevo Parque Goya 3. Ese previsible incremento de población también facilitaría la instalación de comercio, farmacia, etc.

En cuanto a transporte público, el barrio dispone de dos líneas de autobús urbano y además está prevista la construcción de un vial que permitiría el acceso al tranvía en unos diez minutos andando.

Terminamos la visita en uno de los bares del barrio, donde surgió la idea de volver a reunirnos allí mismo y celebrar una comida a la que pudieran unirse las personas que no habían podido venir.

Jueves, 30 de mayo

Desde la Comisión de Actividades se programó una nueva visita al barrio, en la que volvimos a pasear por él para que los que no vinieron pudieran conocerlo. Después nos reunimos en el comedor del restaurante reservado e iniciamos un debate que interrumpimos cuando llegó otro grupo de comensales.

Pasamos a ocupar nuestra mesa y a dar buena cuenta de la ensalada y la rica paella.

Terminada la comida, nos fuimos a una terraza más tranquila donde pudimos proseguir nuestro debate. En él se expresaron diversas opiniones y se hizo una primera aproximación a conocer el interés de los asistentes en integrar el llamado «grupo motor» que impulse una posible negociación.

Compartir en
Esta entrada fue publicada en y etiquetada como . Agrega a marcadores el enlace: .