El 23 de octubre del pasado año, en una de las primeras reuniones de la nueva Junta Coordinadora, comenzamos este largo proceso que nos ha traído hasta aquí. Hemos leído los antiguos estatutos, primero individualmente y luego los hemos debatido en grupo dentro de la Junta Coordinadora. Hemos confrontado nuestros puntos de vista, analizado los progresos realizados en la asociación y valorado los medios de los que nos dotamos en su día.

En estos cuatro años de vida de la asociación el grupo humano ha madurado y hemos aprendido a aportar lo que cada uno es y sueña, colaborando en los pasos que como grupo vamos dando. Tenemos nuevos retos por delante y estamos dispuestas a afrontarlos. Para ello necesitamos una asociación ágil, participativa, abierta, en la que se vayan incorporando nuevas personas que aporten su punto de vista en este proyecto que vamos construyendo juntas. Nunca partiendo de cero: hay mucho camino recorrido; y nunca cerradas a los cambios: lo que no crece, muere.

Creemos que estos Estatutos que aprobamos en la Asamblea del 28 de mayo, son buena muestra de ello. La Comisión de Estatutos ha colaborado en modificar aquellos aspectos que ya nos parecían superados o que nos encorsetaban en exceso. Nunca agradeceremos bastante su trabajo no solo en este último tramo, sino en la paciente y concienzuda elaboración de aquellos primeros del año 2021 y de los recientes Estatutos de la Cooperativa.

Tenemos nuevos proyectos, nos incorporamos a redes que hacen el mismo camino, no queremos renunciar a seguir construyendo nuestro futuro… ¡sabemos lo que queremos! y lo que necesitamos: compañeros y compañeras que lo compartan activamente.

Por la Junta Coordinadora,

Conchi Antolín Coma

Compartir en
Esta entrada fue publicada en y etiquetada como . Agrega a marcadores el enlace: .