El pasado viernes 28 de junio tuvimos una presentación de nuestro proyecto en Cuarte de Huerva, organizado por Asun y José, vecinos de ese pueblo, quienes estuvieron muy activos en la preparación y en la difusión del acto por medio de carteles y contactos directos.

El acto se realizo en el Centro Cívico Municipal y contó con la presencia de la alcaldesa de Cuarte de Huerva, Elena Lacalle, a quien agradecemos su entusiasta saludo elogiando las virtudes de nuestro modelo de convivencia.

Tras unas palabras de presentación y agradecimientos, Asun pasó a exponer una interesante reflexión sobre el modo de afrontar «la segunda mitad de nuestra vida», en esta época moderna en la que los cambios en la estructura de las familiar hacen inviable los modos tradicionales de atención y cuidados. Otras soluciones como la atención en casa o las residencias geriátricas, aunque son recursos necesarios, no son satisfactorios para un envejecimiento activo que garantice los cuidados y evite la soledad no deseada.

Posteriormente se hizo una presentación en pantalla de las características básicas de nuestro modelo, con especial incidencia por parte de la presidenta de la asociación, Conchi Antolín, en el modelo de cesión de uso.

Finalmente se abrió un ágil turno de preguntas en el que se aclararon algunos puntos que requerían mayor definición. Varias personas asistentes mostraron vivo interés en nuestro proyecto y algunas dejaron su datos para un posterior contacto y entrevista personal por parte de la Comisión de Acogida.

Compartir en
Esta entrada fue publicada en y etiquetada como . Agrega a marcadores el enlace: .