La asociaciónLa cooperativa

Las Crisálidas, asociación para la promoción de vivienda colaborativa

“Las crisálidas” es una asociación sin ánimo de lucro con CIF G99561615 e inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el número 01-Z-5750-2019.

El objetivo de la asociación es promover la creación de alojamientos colaborativos para la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia. Los alojamientos colaborativos surgen en distintos países europeos como un modo de vida en comunidad para propiciar el apoyo mutuo entre personas que deciden vivir juntas. En el ámbito de las personas mayores, este movimiento, más conocido internacionalmente como cohousing senior, se ha desarrollado como una de las alternativas actuales al modelo residencial tradicional de personas mayores, intentando procurar un modo de vida que combata la soledad pero, a su vez, preserve la intimidad y permita el control de la propia vida, algo que los modelos institucionales no han logrado.

Los alojamientos colaborativos se conciben, pues, como un equipamiento que tiene cabida en el sector de los servicios sociales, ya que no son meras viviendas al incluir entre sus objetivos el apoyo ante situaciones de dificultad (cuidados personales y atención a la dependencia, entre otros) y la promoción de una vida social activa y colaborativa dentro y fuera de su comunidad.

Estatutos de la asociación

Las Crisálidas Aragón, S.Coop.

Como consecuencia del trabajo realizado y de la cohesión del grupo, hemos constituido esta primera cooperativa de consumidores y usuarios, con CIF F72807399, inscrita en el Registro de Cooperativas de Aragón. Una cooperativa sin ánimo de lucro y de iniciativa social, que lleve a cabo la creación de un Centro Social de Convivencia que provea a sus socios de alojamiento en régimen de cesión de uso y de servicios habitacionales, sociales, culturales y sanitarios.

Estatutos de la cooperativa

Compartir en